Lunes 29 de junio, a las 9:30 horas, en el salón de actos de la ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de GranadaL
La Universidad de Granada, a través de la Oficina de Software Libre, organiza el XIII Campus Tecnológico para Chicas SeréIngeniera, un programa formativo que se realiza de forma gratuita y está dirigido a chicas preuniversitarias (de 13 a 17 años) de 2º, 3º ó 4º de ESO, 1º o 2º de Bachillerato, o Ciclos Formativos. El campus se desarrollará del 29 de junio al 10 de julio en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y Telecomunicación de la Universidad de Granada.
El programa pretende despertar la vocación en las áreas STEM (Sciences, Technology, Engineering and Mathematics en inglés; Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, siglas CTIM en español) en chicas preuniversitarias y señalar a las escolares su potencial y sus posibilidades en las áreas STEM, a la vez que se propicia un foro de discusión sobre la situación actual de las mujeres en el ámbito STEM y su baja participación en el mismo.
Este año se celebra la duodécima edición del campus, y durante su realización, 37 participantes contarán con la mentorización de profesoras y estudiantes de distintas ingenierías de la Universidad de Granada para realizar distintas actividades de formación y la realización de varios proyectos en grupo utilizando software y hardware libre.
La inauguración será el lunes 29 de junio, a las 9:30 horas, en el salón de actos de la ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación. Las siguientes personas intervendrán en la inauguración:
- Pablo García Sánchez. Director de la Oficina de Software Libre.
- Juncal Gutiérrez Artacho. Directora del Secretariado de Igualdad del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social.
- Pedro García Teodoro. Director de la ETS. Ingenierías Informática y de Telecomunicación.
- Vanesa María Gámiz Sánchez. Directora del Secretariado de Formación Online.
- Inés Jiménez Díaz, representante de las profesoras del campus.
Organiza la Oficina de Software Libre, que forma parte del Vicerrectorado de Transformación Digital. Esta edición cuenta con el apoyo de la Cátedra Amazon UGR, dentro de la iniciativa «Un Verano Amazon en la UGR», junto con el Campus Infantil de Software Libre y el Campus Amazon-STEM. Además, cuenta con la colaboración de entidades y empresas tecnológicas de gran relevancia: Cátedra GPU Solutions-UGR, Civica, CGI, RTI, Unit4, Si2.info, Zenzorrito Tecnologías SL y Montajes Eléctricos Jiménez.
Fuente: Universidad de Granada




