Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

El 9 de diciembre, Día Mundial de la Informática

El 9 de diciembre se celebra el Día de la Informática, fecha en la que se busca rendir homenaje a una de las herramientas más valiosas para el ordenamiento de la información, informa AIM.

La informática es una de las herramientas más valiosas que el hombre haya creado para la facilitación del ordenamiento de información. Las nuevas tecnologías cada vez se arraigan más en nuestras vidas y todo esto se debe al éxito de la informática.

Con motivo del Día  Mundial de la Informática, el Colegio Profesional de Ingenieros de Informática y el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos y Graduados en Informática de la región de Murcia de han hecho un llamamiento a «los gobiernos europeos y a la sociedad en general para que se realice una evaluación rigurosa y profunda de la incidencia que tienen productos, actividades y servicios informáticos en el interés general y en los derechos fundamentales, con el objetivo de determinar los casos en los que sería recomendable establecer algún tipo de regulación o control administrativo».

Igualmente se pide «la creación de mecanismos de gobernanza, control y regulación de los productos, actividades y servicios informáticos a nivel nacional, europeo e internacional, de un modo acorde a la Sociedad de la Información y el Conocimiento».

Por último la declaración recoge «la necesidad de que los países europeos lideren o formen parte de la vanguardia internacional en esta iniciativa tan trascendente para la construcción de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en la que vivimos y en la que la informática es una materia prima esencial para la competitividad y sostenibilidad económica y social».