Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

El 91% de los ingenieros informáticos encuentra empleo, informa Cinco Días

La empleabilidad de los titulados superiores en Ingeniería Informática alcanza ya el 91% de mínimo,  informa el diario Cinco Días, que se hace eco del informe Empleabilidad 2013 de CODDII.

Este estudio sitúa en un 65% (5 puntos más que el año pasado) los alumnos de Ingeniería Informática que trabajan mientras realizan sus estudios, y establece que la media de inserción laboral de los titulados en Ingeniería Informática en España, una vez terminados sus estudios, y considerando también las titulaciones técnicas, es del 83% (2 puntos más que el año anterior).

En cuanto al porcentaje de inserción laboral según las distintas titulaciones, el Máster en Ingeniería Informática tiene el 100 por cien de empleabilidad, seguido por el Grado en Ingeniería Informática (94,30%), el título de Ingeniería Informática (91,61%), el título de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas (82,40%), el título de Ingeniería Técnica en Gestión (82,01%), quedando los másteres afines con el 68,63% y las demás ingenierías con el 62,06%.

 

Asturias

El diario La Nueva España también se hace eco del informe, en concreto de los datos referidos a Asturias: Nueve de cada diez titulados en Informática que salen de la Universidad de Oviedo encuentran un empleo casi de manera inmediata.

El porcentaje de inserción laboral de la Universidad es del 90,5%, por delante de comunidades como Navarra o País Vasco, señala el diario. Los porcentajes de inserción laboral se sitúan entre el 65,69% de Andalucía y el 100% de Aragón, para el global de titulaciones analizadas. Estos porcentajes, en cualquiera de los casos son netamente superiores a las medias de inserción laboral de las comunidades autónomas respectivas.

La Nueva España recuerda que sólo en Europa se demandarán, hasta 2017, 1,3 millones de puestos de trabajo relacionados con el sector de la Ingeniería Informática. «Es una pena que la gente no aproveche esta oportunidad», señalaba hace unos días en el campus local el director de la Escuela de Informática de Oviedo, Benjamín López. Su homónimo en la Politécnica de Gijón, Hilario López, destaca también el «potencial» de una profesión que va ganando alumnos de año en año pese a hablar de ella como una de las ingenierías «jóvenes», pero en este momento aglutina al 30% de los titulados en Ingeniería. «Y se la discrimina por cuestiones lobistas y profesionales», denuncia Benjamín López.