Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

El 92% de los titulados en la Escuela de Ingeniería Informática de Ourense se colocan en el primer año

Un 92% de los titulados en la Escuela Superior de Ingeniería Informática del campus de Ourense (Universidad de Vigo) consiguen empleo en el primer año después de finalizar la carrera. Además, el 77% de los que acceden al mercado laboral lo hacen a través de un contrato indefinido.

En la actualidad, informa el diario La Región, se forman en el citado centro del campus orensano algo más de 500 alumnos, pero llegaron a ser más del doble. La colaboración con las empresas es uno de los hechos positivos más determinantes, según destacan los responsables de la escuela.

«Las empresas nos llaman preguntando por qué no reciben currículums de nuestros alumnos y no es que no quieran enviarlos, es que ya están trabajando», declara Francisco Javier Rodríguez, subdirector de la Escuela.

Un informe del Colexio Profesional de Enxeñería en Informática de Galicia, publicado hace unos meses, destaca, además del 92% de colocación en el primer año, que el 98% de los que trabajan lo hacen a jornada completa.

Las estimaciones correspondientes a esta escuela coinciden con las conclusiones de otros observatorios. La Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática señala que, a nivel estatal, el porcentaje de empleabilidad de los titulados en Ingeniería Informática se sitúa en el 91%.