Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

El Congreso Estatal Ritsi llegará en marzo a la Universidad de Córdoba

El 28 de marzo, la Universidad de Córdoba abrirá sus puertas a una “fiesta de la Ingeniería Informática”, el V Congreso Estatal Ritsi -Reunión de estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática-, en el Aulario Averroes del Campus de Rabanales. El evento está dirigido principalmente a estudiantes de esta disciplina.

vcongreso

Cartel del V Congreso Ritsi.

Se trata, informa Ritsi en una nota de prensa, de un macro acontecimiento tecnológico que aterriza en la ciudad con una filosofía más ambiciosa, dispuesta a superar los éxitos cosechados en las pasadas ediciones. La idea del congreso, concebida en Ritsi como apuesta divulgativa y formativa sobre las nuevas tecnologías, surge hace dos años y medio con el objetivo principal de trasladar a los estudiantes de Ingeniería en Informática la realidad profesional del sector: qué filosofías o paradigmas de desarrollo se utilizan en la actualidad, qué metodologías se aplican en cada caso y cómo poner en práctica estas cuestiones.

La presente edición tendrá como temáticas principales la inteligencia artificial, la robótica y las aplicaciones móviles, y estrena una serie de novedades: por un lado, incorpora el formato de desarrollo multitrack, que permite impartir conferencias de manera simultánea, y por otro, proyecta una visión más amplia del sector al integrar a grupos de investigación y a empresas locales de forma adicional a las empresas más consolidadas en el sector.

Con este nuevo enfoque, el asistente puede configurar su programa formativo adaptándolo a la especificidad de su perfil o intereses, ya sea por la vía profesional o por la vía investigadora, para completar su carrera académica.

El evento, organizado por Ritsi y el Ceeps -Consejo de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba-, espera sobrepasar los 1.000 asistentes, que podrán realizar su inscripción de manera gratuita a partir del 10 de febrero.

Semanalmente, cada martes, se darán a conocer los patrocinadores y participantes que se vayan incorporando al cartel. La parrilla se inició ayer con el anuncio del patrocinio de IronHack, Panda Security, Babel, 47 Degrees, Robots Can Cry, Clone Wars, Gonway y Don Folio, entre otros, así como la contribución de TICJob y Opinno como media partners.