Las ayudas, dotadas con hasta 1.000 euros por estudiante, financian la matrícula de alumnas de nuevo ingreso en titulaciones STEM de la Universidad de Murcia. El plazo de solicitud finaliza el 7 de noviembre.
La Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor ha abierto el plazo para solicitar las becas de matrícula ‘Piedad de la Cierva’, un programa destinado a fomentar la incorporación femenina a las titulaciones universitarias del ámbito STEM (Ciencias Experimentales, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), permanecerá abierta hasta el próximo 7 de noviembre.
Estas ayudas, financiadas por la Comunidad Autónoma y gestionadas por la Universidad de Murcia, permiten sufragar la matrícula del primer curso completo de los estudios elegidos, con una cuantía máxima de 1.000 euros por beneficiaria. El programa se dirige exclusivamente a alumnas que accedan por primera vez a titulaciones oficiales de Grado en alguno de los centros de la Universidad de Murcia, con el objetivo de incentivar la igualdad de oportunidades y aumentar la presencia de mujeres en ámbitos tradicionalmente masculinizados.
El programa ‘Piedad de la Cierva’ -que lleva el nombre de la destacada científica murciana pionera en la investigación en física y química- refuerza el compromiso del Ejecutivo regional con la promoción del talento femenino en la ciencia y la innovación, para favorecer la empleabilidad futura de las jóvenes y el desarrollo de una sociedad más equitativa y competitiva.
Entre las titulaciones STEM incluidas en la convocatoria se encuentran los grados en Ingeniería Informática, Ciencia e Ingeniería de Datos, Biología, Bioquímica, Biotecnología, Física, Matemáticas, Química, Ingeniería Química, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias Ambientales, así como los dobles grados en Matemáticas y Física, Matemáticas e Ingeniería Informática, y Química e Ingeniería Química.
Información: CARM




