Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

El IMB-CNM incorpora a Mari Carmen Porto como nueva gerente

El Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM, CSIC) incorpora a Mari Carmen Porto, ingeniera informática de formación, como nueva gerente. Con una amplia experiencia en la gestión de proyectos de investigación y de administración, aporta más de veinte años de trabajo en una institución pública.

Porto es Ingeniera Superior en Informática y cuenta con un máster en Administración de Empresas, ambos por la Universidad Rafael Urdaneta en Maracaibo, Venezuela. Desde su fundación en 2003, trabajó en el Port d’Informació Científica (PIC), un centro científico-tecnológico de CIEMAT e IFAE. Allí fue la responsable de la Gestión de Proyectos nacionales e internacionales, además de coordinar la administración, finanzas, recursos humanos y compras. Previamente, había desarrollado su carrera en Venezuela en empresas de servicios petroleros, telecomunicaciones y consultoría del sector informático.

En cuanto a su enfoque, Porto acompañará al personal del instituto en la actividad investigadora para mejorar los resultados y el impacto del centro. La nueva responsable de la administración del IMB-CNM y de la Sala Blanca de Micro y Nanofabricación (parte de la red distribuida de la Infraestructura Científica y Técnica Singular MICRONANOFABS), se encargará también de la gestión y coordinación del Servicio de Tecnología Informática (TI), Mantenimiento, Servicio de Biblioteca y Documentación y Oficina de Comunicación y Divulgación.

El IMB-CNM refuerza su posición como centro nacional e internacional de referencia en microelectrónica con la llegada de Mari Carmen Porto, que coincide con una nueva etapa del instituto como centro de excelencia acreditado María de Maeztu.

La nueva gerente se incorpora tras la jubilación de Mercedes Calderón, que ejerció de gerente del IMB-CNM desde 2018 hasta 2024. La vicedirectora científica, Mar Álvarez, ejerció de gerente en funciones hasta esta nueva incorporación.

Imagen: Mari Carmen Porto firma sus primeros documentos como gerente junto a Joaquima López (en el centro), Habilitada Pagadora del IMB-CNM-CSIC, y Mar Álvarez (derecha), vicedirectora científica que firma sus últimos documentos como gerente en funciones.

Fuente: IMB-CNM