El CTA, ahora presidido por Fran Soto, ha presenta al nuevo equipo de trabajo, donde ha anunciado que Marta Frías, exárbitra, estará al frente de las relaciones institucionales y portavocía, Fernández Borbalán será el responsable técnico y Prieto Iglesias estará al frente del VAR. Sin embargo, una de las novedades para esta temporada que más ha llamado la atención es la incorporación de nuevas tecnologías para la gestión del arbitraje.
Chema Alonso será el asesor de Innovación Tecnológica e Inteligencia Artificial. El ingeniero informático es conocido por su pasado como hacker. Según explica la Federación en su comunicado, realizó el Máster de Sistemas y Tecnologías de la Información y se doctoró en Seguridad Informática, y hasta la fecha ha sido Consejero de Ciberseguridad de Telefónica.
En 2016 fichó por Telefónica como responsable de Innovación y Datos coincidiendo con la etapa de José María Álvarez-Pallete. Chema Alonso ha permanecido en el puesto hasta la llegada a la dirección de Marc Murtra. Anteriormente, el hacker fue fundador y CEO de la empresa de ciberseguridad ElevanPaths.
Chema Alonso, nacido en Madrid en 1975, se hizo conocido por ser uno de los hackers más famosos de España, pero desde hace casi diez años pasó liderar los proyectos de big data, IA y nuevas plataformas en Telefónica. Ahora, lo hará en el Comité Técnico de Arbitraje. Además, el ingenerio informático mantiene activo un blog llamado Un informativo en el lado del mal en el que aporta sus reflexiones sobre ciberseguridad.
Noticia completa: Cadena Ser




