Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

El profesor del departamento de Informática Jesús Gallardo, al frente de la Escuela Politécnica de Teruel

Jesús Gallardo Casero, profesor del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos, fue ratificado ayer como nuevo director de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel (EUPT) y sustituye en el cargo a Inmaculada Plaza, que ha estado al frente de este centro del Campus turolenses durante los últimos ocho años.

Gallardo fue el único candidato que se presentó a las elecciones para la dirección de la EUPT y ya había formado parte del equipo de Plaza.

El nuevo responsable de la Politécnica es ingeniero en Informática e ingeniero técnico en Informática de Sistemas y, desde 2010, doctor por la Universidad de Castilla-La Mancha (dentro del programa de Arquitectura y gestión de la información y del conocimiento en sistemas en red).

Gallardo es profesor en la Universidad de Zaragoza desde hace seis años e imparte clases en la EUPT en el grado de Ingeniería Informática, en el máster universitario en Innovación y Emprendimiento en Tecnologías para la Salud y el Bienestar y en el programa conjunto en Ingeniería Informática-Administración y Dirección de Empresas.

Investigación

En el ámbito de la investigación es miembro del grupo de investigación Affectivelab (Grupo en interfaces avanzadas). Ha trabajado entre otras líneas sobre juegos pervasivos para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

En esta etapa, el nuevo director tendrá como reto llevar a cabo las estrategias recogidas en el Plan Estratégico de la EUPT 2022-2024 que fue aprobado el pasado mes de marzo.

El documento está estructurado en siete objetivos con varias estrategias para cada uno de ellos.

Respecto a la forma formativa, se plantea afianzar el centro con una oferta formativa integral en ingeniería, adaptada al territorio y sostenible en el tiempo en Teruel. Para ello el plan propone consolidar la oferta actual: los grados de Ingeniería Electrónica y automática (presencial y semipresencial) y de Ingeniería Informática; el programa conjunto de Informática y ADE (iniciado este curso) y el máster en Innovación y Emprendimiento en Tecnologías para la Salud y el Bienestar. Asimismo, está previsto establecer un grupo de trabajo para estudiar las posibilidades de nuevas ofertas.

Objetivos

Otro de los objetivo es la consolidación de un porcentaje de plantilla estable en el tiempo.

En materia de infraestructuras se buscará una mejora continua. La apuesta por la calidad y la mejora continua es otro de los ejes de este plan, junto con la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, personal de administración y servicios y personal docente e investigador).

El Plan Estratégico busca que la Escuela Politécnica de Teruel se consolide como un centro de referencia de ingeniería para los grupos de interés, revitalizador del territorio, con docencia, investigación y transferencia de conocimiento.

Fuente: Diario de Teruel