El Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos PlayStation First de la Escuela de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid organiza mañana viernes día 10 el seminario Enseñanza con videojuegos no educativos:¿pueden Super Mario y Tetris sustituir a los libros de texto?
Además de entretener, explica la UPM en una nota de prensa, los videojuegos comerciales pueden resultar herramientas educativas con las que potenciar ciertas habilidades cognitivas primarias, entrenar capacidades más complejas o adquirir conocimientos específicos.
Estudios recientes demuestran que el aprendizaje de ciertos conceptos o aptitudes mentales pueden alcanzarse gracias a la práctica moderada de jugar a ciertos títulos no considerados inicialmente como juegos serios.
El seminario será impartido por David Carvajal, profesor de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología) y diseñador de videojuegos. Apasionado desde su infancia de los videojuegos a todos los niveles, especialmente el creativo y el tecnológico, estudió Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en la UPM para dedicarse a programarlos e hizo su primer juego en el Trabajo Fin de Carrera, implementando una versión digital del juego de mesa Hero Quest.