Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Estudiantes del TecnoCampus presentan un proyecto al concurso universitario internacional de emprendedores Impacto Mayor

Un equipo formado por estudiantes del TecnoCampus ha participado este curso en el concurso de Innovación Impacto Mayor, que organiza la Universidad Mayor de Chile. Ambas entidades son integrantes de la Red Internacional de Universidades Emprendedoras. Se trata de un certamen internacional dirigido a estudiantes universitarios de España e Hispanoamérica, que tiene como objetivo el desarrollo de soluciones innovadoras a los desafíos generados por la pandemia en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los premios tienen una dotación total de 5000 dólares.

El TecnoCampus presentó a la pasada edición del concurso a un grupo de estudiantes de la Escuela Superior Politécnica liderado por el profesor Jaume Teodoro. El grupo estaba integrado por cinco estudiantes de ingenierías industriales e ingeniería informática: Aina Barnet, Erick Mejía, Hamza Chouli, Joan Gabarró y Aitor Juanola. Este grupo desarrolló el proyecto de los kiribatís, la primera moneda virtual que incentiva a las personas comunes a actuar en pro de los ODS y que proporciona recompensas por ello.

Fuente: La Vanguardia

Suscríbete a nuestro boletín semanal