Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Gran éxito de la “quedada informática” en el campus de Ourense

Más de 500 jóvenes, de entre 18 y 25 años, la mayoría de Galicia, han participado este fin de semana en la ICC Technium Lan Party, la «quedada» que organiza cada año la Asociación Sectorial de Estudiantes de Ingeniería Informática con la colaboración de la ESEI y la Vicerrectoría del Campus de Ourense.

La quedada ha crecido este año tanto en su parte técnica como en participación. Integrada por primera vez en el programa de la ICCWeek que organiza la Diputación, la Technium ha ganado en infraestructura tecnológica y aforo: ha pasado de 320  512 plazas y habilitado una zona de descanso fuera del pabellón de 2.000 metros cuadrados en la que los asistentes han montado sus tiendas de campaña, informa Faro de Vigo.

La Technium abrió sus puertas el jueves por la tarde con las inscripciones agotadas y se ha prolongado hasta el domingo. La organización ofrece de forma ininterrumpida conexión de fibra óptica de altas prestaciones, de un giga simétrico, y zona interna de enlace a la red eléctrica e internet. Además dispone de zonas de ocio y un programa de actividades con torneos, concursos y charlas.

Los deportes electrónicos, e-sport, han sido uno de los platos fuertes del evento, en el que también han destacado los torneos de League o Legends, Counter strike, FIFA17, Owerwatch, Super Smash Bros, Clash Royale y Hearthstone, o el concurso de lanzamiento de CD.