Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Informatics Europe premiará las mejores tesis doctorales en informática con el Informatics Europe Best Dissertation Award

Informatics Europe acaba de abrir la convocatoria para participar en la primera edición del premio Informatics Europe Best Dissertation Award. Este galardón tiene como objetivo reconocer y premiar las mejores tesis doctorales en informática, además de apoyar a jóvenes investigadores en su difusión a una audiencia más amplia.

El premio, patrocinado por Springer, consiste en un certificado, un premio de 3.000 euros y la invitación al ganador/a para publicar su tesis y presentarla en la European Computer Science Summit (ECSS) durante su ceremonia oficial el 24 de octubre de 2023. También se podrán reconocer y premiar los trabajos destacados que hayan quedado en segundo lugar.

Informatics Europe es una organización que agrupa a instituciones académicas y de investigación en el campo de la informática en Europa. Entre sus objetivos se encuentra promover la investigación en informática y su aplicación práctica en la sociedad.

Cada una de las instituciones miembro de Informatics Europe está invitada a seleccionar la mejor tesis doctoral defendida en el año 2022 y presentarla como nominada siguiendo las instrucciones proporcionadas aquí.

El Comité de Premios elegirá al ganador en función de los siguientes criterios:

• La originalidad de la investigación y los métodos utilizados.

• La calidad de los resultados obtenidos.

• El impacto social de la tesis.

• La calidad de la exposición.

En caso de que más de una tesis alcance la puntuación más alta, se seleccionará aquella que tenga mayor impacto social.

La CODDII anima a participar y presentar sus tesis doctorales. Las nominaciones están abiertas hasta el 15 de junio de 2023.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con

dissertation-award@informatics-europe.org.

Noticia: Informatics Europe