Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

IngeniaTech edición ‘Día Internacional de la Mujer’ Jaén 2024 congregó en la UJA a más de 150 asistentes

La Universidad de Jaén acogió el pasado 9 de marzo la primera edición de IngeniaTech 2024, donde más de 150 asistentes se congregaron para compartir conocimientos y experiencias en el mundo de la tecnología. Un evento que fue organizado por la embajadora y representante de ‘WTM (Women TechMackers) Jaén’, María Milagros Mancuso, estudiante del Grado de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPSJ), junto con un conjunto de estudiantes de dicho Grado.

En esta edición de IngeniaTech 2024 se buscó visibilizar a la mujer en el ámbito de la tecnología. Con una variedad de charlas magistrales y de talleres de destacados expertos en el campo, junto a sorteos muy ingeniosos, el congreso IngeniaTech Jaén 2024 ofreció a los asistentes la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos sobre diferentes áreas de la tecnología, desde inteligencia artificial hasta desarrollo web y la gráfica. Los participantes pudieron sumergirse en temas relevantes y actualizados, brindándoles una visión amplia y actualizada de la industria tecnológica.

Además, el evento contó con la participación de reconocidos ponentes como Maite Martín Valdivia (Universidad de Jaén, Grupo de Investigación SINAI), María Dolores Pérez Godoy (Universidad de Jaén, Grupo de Investigación SIMIDAT), Mariia Chizhikova (Investigadora en tecnologías del lenguaje, Divulgadora de IA), Lina Lucena Moreno (Fundadora de Emóleo diseño gráfico), Antonio Tirado Peña (Director de tecnologías de la información del Instituto de Innovación, Ciencia y Empresa), Mara Luque Carmona (SCRUM Master profesional, miembro de Google Developers Group, estudiante de Ingeniería Informática), Gema Parra Cabrera (Universidad de Jaén, Grupo de Investigación GGGJ), Lina García Cabrera (Universidad de Jaén, Grupo de Investigación SINBAD2), Elisabet Bolarin Miró (Profesora de la EIO, Consultora de digitalización) y Cristina Olmo Fernández (Consultora SAP en NTTDATA), que compartieron sus experiencias y conocimientos, destacando la importancia de la innovación y el desarrollo tecnológico en el mundo actual. Por su parte, los asistentes no solo tuvieron la oportunidad de aprender y compartir conocimientos, sino también de establecer nuevas conexiones y contactos profesionales. En este sentido, la calidad de las charlas, los talleres prácticos y la participación activa de los asistentes hicieron de este evento una experiencia única e inolvidable en el ámbito tecnológico en España.

IngeniaTech Jaén 2024 contó con la colaboración principal de los patrocinadores: Google, Women TechMakers, Google Developers Group, NTT DATA, la Escuela Politécnica Superior de Jaén, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA, y Del-Al (Asociación de estudiantes de la EPSJ), que apoyaron activamente el evento, además de muchas otras empresas que mostraron su apoyo a nuestra iniciativa con diferentes premios y aportaciones.

Noticia completa: Universidad de Jaén