Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Ingenieros informáticos lanzan una web para promover el uso seguro de internet en los niños

La Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) y el Colexio Profesional de Enxeñería en Informática de Galicia (CPEIG) han puesto en marcha una web para fomentar la incorporación de las chicas a las nuevas profesiones digitales y contribuir a la desaparición de la brecha de género existente en el acceso a los estudios tecnológicos. Otro de sus objetivos fundamentales es difundir el uso seguro de las tecnologías.

Para contribuir a superar la brecha de género en las profesiones TIC, la web rapacinas.gal  enfatiza la divulgación de la labor de mujeres en la informática. Porque la idea imperante, explica la Xunta en un comunicado, es que los hombres son los «creadores de las innovaciones digitales» y las mujeres «usuarias».

«Corregir esa desigualdad es muy importante», explican desde el Gobierno gallego, por lo que desde la página se difunde el trabajo de creadoras tecnológicas, ingenieras y mujeres de empresa como Ada Lovelace, Margaret Hamilton, Marissa Mayer, Anita Borg o Ana María Prieto, entre otras. Mediante un juego, «A quen te pareces?», cada usuaria podrá identificar con qué personaje del mundo de la informática tiene más rasgos en común.

Más información