Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Inmaculada Vázquez: «Volvería a estudiar ingeniería informática porque me enseñaron a pensar y a razonar»

La informática ha derribado muchos estereotipos en los últimos tiempos, pero la lucha contra el prejuicio sigue viva. Inmaculada Vázquez, responsable de Ingeniería de la fintech Ebury Spain, no duda: “Éramos apenas tres chicas en el aula, pero volvería a estudiar ingeniería informática”. La experta participó la semana pasada en Leadingirls, el encuentro celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) para acercar a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato al ámbito STEAM y visibilizar el talento femenino para generar nuevos referentes.

“Voy a intentar motivaros”, anunciaba Inmaculada Vázquez dirigiéndose al auditorio del recinto, repleto de estudiantes de distintos centros educativos malagueños. “Estudiaría de nuevo la misma carrera no por aprender a programar o por tener más puertas laborales abiertas, sino porque me enseñaron a pensar y a razonar con una lógica aplicable a numerosas situaciones de la vida cotidiana”, argumentaba.

Su compañía –“que, de manera muy resumida, se dedica a facilitar el intercambio de divisas para pymes”- se ha expandido a todo el mundo desde Málaga, donde conserva la sede tecnológica. “Cuando mis padres y mis amigos me preguntan qué hace un ingeniero informático les doy una explicación, pero, años después, siguen sin tenerlo muy claro”, admitía con humor. En esta línea, Vázquez recordaba que los informáticos no son los únicos frikis, aunque la leyenda diga lo contrario. “¿Quién no es friki de algo? De la música, la Fórmula-1 o Harry Potter. Y no es malo”.

Noticia completa: Innova Spain