Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Ismael García Varea, elegido nuevo miembro de la directiva de la Asociación Informatics Europe

Ismael García Varea

El profesor y director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ismael García Varea, ha sido elegido nuevo miembro de la Junta Directiva de la asociación Informatics Europe.

Este nombramiento se realizó durante la última sesión de la Asamblea General de la asociación, celebrada durante la Cumbre Europea de la Informática (European Computer Science Summit ECSS’2019) en Roma.

Tras ser su candidatura avalada por la Sociedad Científica Informática de España (SCIE) y la Conferencia de Decanos y Directores de Ingeniería Informática (CODDII), organizaciones nacionales de referencia en informática en España, el profesor de la UCLM y director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) de Albacete, Ismael García Varea, ha sido elegido nuevo miembro de la Junta Directiva de Informatics Europe, una asociación sin ánimo de lucro, con sede en Zurich, (Suiza), que representa a la comunidad académica y de investigación en informática, en Europa y países limítrofes.

La asociación, creada en el año 2006, reúne actualmente a más de 140 miembros de 31 países distintos. Está formada por escuelas, facultades, departamentos y centros de investigación universitarios, con el objetivo de ofrecer una voz común para promover, dar forma y estimular la investigación de calidad, la educación y la transferencia de conocimiento en informática en toda Europa.

«La informática es hoy en día un importante facilitador de la innovación tecnológica y por tanto clave para el futuro de la economía europea», tal y como ha indicado Ismael García, quien añade que Informatics Europe trabaja para definir y promover políticas y abordar problemas comunes dentro del ámbito de la informática a nivel europeo.

Entre los principales objetivos de la asociación se encuentran fomentar la calidad de la investigación y la educación en informática, así como la transferencia de conocimiento entre la academia y la industria y la sociedad; comprometerse con la sociedad sobre la naturaleza y el impacto de la informática; promover estándares de calidad y buenas prácticas en investigación, educación y transferencia de conocimiento; y fomentar las relaciones entre la academia y el gobierno y las instituciones públicas, a la vez que la cooperación con organizaciones que tienen objetivos complementarios.N

Fuente: El Día digital