El director de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, Rafael van Grieken, clausuró el martes la Asamblea General de la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII) que se celebró en Salamanca desde el lunes, informa La Gaceta Regional de Salamanca. En ella se nombró a Javier Segovia, ex presidente de CODDII, como miembro honorario de la misma.
La conferencia ha acordado su propuesta de presupuesto para 2013, la ejecución de las cuentas de 2012, las actividades de los grupos de trabajo (comunicación y web; año Turing y docencia), así como una propuesta de actividad divulgativa de la Ingeniería Informática.
Según Van Grieken, la mayor parte de los títulos de grado que se han implantado a lo largo de los últimos cuatro años obtendrán una evaluación positiva al final del proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. En cuanto al ámbito de la Ingeniería Informática, el director de la ANECA aseguró que “están haciendo los deberes”, y que han sido capaces de llevar a cabo una “gran transformación”, por eso aprovechó su conferencia ante los decanos para pedirles que continúen con ese alineamiento con Europa con el fin de lograr un reconocimiento superior.
Resoluciones de la Asamblea
La Asamblea ha acordado el nombramiento de Javier Segovia Pérez, primer presidente de CODDII y último de la anterior etapa de la Conferencia, como Miembro Honorario de CODDII.
Asimismo, ha acordado la renovación de la Comisión Permanente para un nuevo período de 2 años, así como la reforma de estatutos para vincular el puesto de miembro al de cargo de Decano o Director de Escuela.
La Asamblea valoró también positivamente la propuesta de creación de una Mesa de la Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica en Informática, que tendría la función de Observatorio de la Profesión, y acordó apoyar la propuesta del presidente para firmar el correspondiente convenio.
Más visibilidad de la CODDII
La Asamblea aprobó también una propuesta de promoción de la Ingeniería Informática consistente en 7-10 vídeos de testimonios para 2013, y la posible edición de un vídeo promocional genérico para la Ingeniería Informática.
Asimismo, la Asamblea aprobó la difusión de las notas de prensa generadas por los miembros de CODDII, relativas a resultados de investigación y transferencia tecnológica, así como la difusión internacional de dichas notas.
La Asamblea anunció también la actualización el año próximo del Informe sobre Empleabilidad de los Ingenieros Informáticos, así como la elaboración de un nuevo informe sobre las smart cities .
Nueva composición de la Comisión Permanente
La Rioja:
– Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática, Universidad de La Rioja
Asturias:
– Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Universidad de Oviedo
Murcia:
– Facultad de Informática, Universidad de Murcia
Navarra:
– ETSI Industriales y Telecomunicación, UPNA
Comunidad Valenciana:
– EPSA de la Universitat d’Alacant
– ESTCE de la Universitat Jaume I de Castelló
Canarias:
– ETSII, Universidad de La Laguna
Galicia:
– Facultad de Informática, Universidad de A Coruña
Castilla y León:
– Facultad de Ciencias, USAL
Madrid:
– Facultad de Informática, UCM
– Facultad de Informática, UPM
Andalucía:
– ETS de Ingeniería Informática, Universidad de Málaga
– ETS de Ingeniería Informática, Universidad de Sevilla
Castilla-La Mancha:
– Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, UCLM
Islas Baleares:
– Escuela Politécnica Superior, UIB
Cantabria:
– Facultad de Ciencias, Universidad de Cantabria
Extremadura:
– Escuela Politécnica de Cáceres, UNEX
Cataluña:
– Facultad de Informática de Barcelona, UPC
– Escola d’Enginyería, UAB
País Vasco:
– Facultad de Informática, EHU
Aragón:
– Escuela de Ingeniería y Arquitectura, Universidad de Zaragoza
Privadas:
– Facultad de Ingeniería, Universidad de Deusto
– ETS d’Enginyeria Electrònica i Informàtica, URL-La Salle
No presenciales:
– E. Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones, UOC




