Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La clave de por qué la Ingeniería Informática tiene una de las mayores tasas de empleabilidad

Los estudios en esta carrera universitaria presentan una de las tasas más elevadas de empleabilidad del país, así como una gran demanda por acceder a estos estudios, según publica un artículo del diario economía digital

El informe Empleabilidad y Talento Digital publicado por la Fundación Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación VASS sitúa a la Ingeniería Informática no solo como una de las carreras más demandadas, sino que también la sitúa como la carrera con mayor empleabilidad.

España el país de la UE donde más ha crecido la base de empresas que contratan especialistas del sector TIC, un 117% entre 2012 y 2020, a pesar de que el número de egresados universitarios en estas ramas se ha reducido nada menos que un 23,2%.

Solo hay un total de 7.738 egresados universitarios en ingeniería informática para las más de 15.000 empresas que en España contratan o intentaron contratar especialistas del sector TIC en 2020, lo que supone que, por cada dos empresas españolas que requieren los servicios de un profesional TIC, solo hay un perfil universitario especializado para asumir este trabajo.

Teniendo en cuenta estos factores se puede llegar a entender la enorme demanda que presenta esta carrera y que, como consecuencia, muchos alumnos no consiguen acceder en estos estudios quedándose a las puertas de acceder. El dato es bastante relevante: 20.914 estudiantes se quedaron sin plaza.

Accede a la información completa en economía digital