Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La demanda de ingenieros de software y sus salarios sigue subiendo en EE UU

La demanda de ingenieros de software sigue subiendo en Estados Unidos. La Oficina de Estadísticas Laborales prevé un crecimiento del 30% en el empleo del sector en los próximos años, según Infoworld. Es más, el portal de empleo CareerCast considera que ser ingeniero de software es el mejor trabajo de todos en la actualidad, superando a posiciones tales como gerente de recursos humanos y asesor financiero.

El aumento de la demanda de ingenieros de software significa que los salarios también están creciendo. El promedio nacional en EE UU del salario base de un ingeniero de software es de 92.648 dólares, de acuerdo con el portal Glassdoor, lo que marca un aumento del 2,5% respecto a 2011.

Pero dependiendo de su lugar de trabajo – tanto de quién es el empleador como de la ubicación geográfica- un ingeniero informático podría llevarse a casa más 100.000 dólares por año. Claro que, incluso quienes trabajan para una de las compañías tecnológicas más importantes, pueden tener un salario base inferior a la media nacional.

¿Dónde están los mejores puestos de trabajo para los ingenieros de software? De acuerdo con datos recientes de Glassdoor, Google ofrece actualmente el salario promedio más alto entre las 15 principales compañías de tecnología: 128.336 dólares por año. Segundo es Facebook, que paga a sus ingenieros de software un promedio de 123.626 dólares por año.