Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo cumple 35 años

La Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo organizó la semana pasada, los días 23, 34 y 25, una serie de actividades encaminadas a celebrar los 35 años de su existencia. La escuela, que comenzó su andadura en el curso 1982-1983, imparte en la actualidad dos titulaciones: el grado de Ingeniería Informática del Software y el máster en Ingeniería Web.

Entre ambas, cuenta con 700 alumnos. «Los del máster están trabajando todos y si no, es porque prefieren acabar el postgrado». Y lo mismo ocurre con los que finalizaron el último año de carrera, señala su director, Benjamín López, en declaraciones a El Comercio.

«Las empresas demandan recién titulados o a punto de serlo para incorporarlos a sus plantillas y con contrato indefinido», añade López.  «Es verdad que, como en todos los sectores, los salarios no son altos, aunque están empezando a subir, porque hay mucha competencia y hay perfiles que las empresas no encuentran». Actualmente, en la región, hay 600 empresas de Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC), con 7.000 empleados.