La competición reunió a 128 estudiantes en total en una doble sede junto a la Universidad de Alicante.
El pasado viernes 23 de enero, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València (ETSE-UV) fue una de las sedes de la Olimpiada Informática de la Comunitat Valenciana (OICV), una cita académica que reunió a 128 estudiantes de secundaria, bachillerato y ciclos formativos en una modalidad de doble sede compartida con la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante.
En total, 56 estudiantes participaron en la sede de València, que volvió a consolidarse como un referente en la promoción del talento joven en el ámbito de la informática y supuso, para muchos de los participantes, una primera toma de contacto con el entorno universitario, así como con las titulaciones vinculadas a la ingeniería y a la tecnología.
La organización del evento implicó la participación de 16 profesores en la preparación y el desarrollo de la prueba, en coordinación con la Asociación de Profesores de Informática de la Comunidad Valenciana. Inmaculada Coma, subdirectora de la ETSE-UV y responsable de la organización de la OICV, subrayó la relevancia de este trabajo conjunto: “Para la ETSE-UV es un gran esfuerzo organizar una prueba de estas características, pero también una oportunidad para acercar la universidad al alumnado que participa en esta Olimpiada”.
Reconocimiento a los ganadores de la prueba
Tras la realización de la prueba y las oportunas deliberaciones, el primer premio fue para Mauricio José Pérez, del Colegio La Salle Paterna, seguido de Pedro Segarra, del Colegio Agora Lledó International School de Castellón de la Plana, que obtuvo el segundo puesto, y Marc Calduch, del IES Leopoldo Querol de Vinaròs, que logró la tercera posición. Además, se concedieron dos accésits a Carlos Fuentes, del Colegio Nuestra Señora del Pilar de València, y a Sara Ruiz, del Colegio La Salle Paterna.
Los primeros clasificados de cada una de las sedes obtuvieron el acceso directo a la Olimpiada Informática Española, que se celebrará en Valladolid del 10 al 12 de abril. El resto de participantes tendrá también la posibilidad de optar a la fase nacional a través del clasificatorio abierto, que se disputará en modalidad online el próximo 18 de marzo.
Desde la organización también se quiso felicitar a todos los estudiantes participantes por el nivel de preparación demostrado, así como agradecer la labor del profesorado y el apoyo de las familias. “El resultado de esta Olimpiada es fruto del trabajo previo de la comunidad estudiantil y del respaldo de sus familias”, destacó Coma.
Fte.: Elperiodic





