La inversión prevista en cloud computing para 2012 generará en España un Valor Añadido Bruto de unos 2.730 millones de euros, lo que supondrá más de 3.049 millones de euros en términos de PIB, según el informe “Cloud Computing: Retos y Oportunidades” del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, del que se hace eco Conferencias y Formación.
La entidad, que pertenece al grupo Unidad Editorial, organiza el próximo martes la jornada gratuita “Seguridad de la Información. Los retos de la nube”, en el que participarán destacados especialistas en los riesgos y herramientas para un uso seguro de la computación en la nube. En el evento intervendrán expertos de la Administración, de empresas como IBM, Arsys o Microsoft, y representantes de los usuarios.
Para comodidad de los interesados que no puedan acudir a la jornada de manera presencial, el evento se transmitirá en streaming y de manera gratuita en www.conferenciasyformacion.net.
El cloud computing, señala también la nota, puede llegar a generar 392.000 empleos en España durante el periodo 2010-2015, según un informe del Centre for Economics and Business Research (CEBR) de 2010. El ahorro económico sería de más de 140.000 millones de euros para empresas de las grandes economías europeas (Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España); en España solamente, sería de 28.000 millones.




