Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La matemática e ingeniera informática Mercedes Pelegrín, premio Vicente Caselles, uno de los mayores reconocimientos a los jóvenes matemáticos

El coche volador es uno de los conceptos más repetidos en las películas de ciencia ficción. Y aunque de momento no vemos autopistas con utilitarios aéreos, lo cierto es que ya existen propuestas bastante avanzadas. Por ejemplo, los vehículos tipo electric Vertical Take off and Landing (más conocidos como eVTOL) son una suerte de drones eléctricos para cuatro pasajeros que aspiran a ser los próximos taxis aéreos. De hecho, ya hay empresas que están diseñando posibles rutas en grandes ciudades, desde la azotea de un edificio a otro, sin atascos ni polución y con la intención de desterrar para siempre el tráfico terrestre. Y en ese proyecto sigue embarcada la matemática e ingeniera informática murciana Mercedes Pelegrín, de 29 años, «por lo menos hasta finales de 2021».

En concreto, Pelegrín –especializada en soluciones de optimización combinatoria– se encarga de diseñar las futuras y más eficientes vías que estos vehículos aéreos seguirán cuando esté implementado el servicio en diferentes ciudades.

Seguir leyendo: https://www.laverdad.es/murcia/murciana-vuela-taxi-20210809000900-ntvo.html

Fuente: La Verdad