La mayor parte de los titulados de la Escuela de Informática del Campus María Zambrano de Segovia, perteneciente a la Universidad de Valladolid, consigue un contrato indefinido relacionado con sus estudios antes de un año, señala El Adelantado de Segovia en un reportaje.
El reportaje se hace eco del estudio Empleabilidad 2013 de la CODDII (Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática), que establece que la media de inserción laboral de estos titulados (incluyendo titulaciones técnicas) es del 83 por ciento, dos puntos más que el año anterior. En cuanto al porcentaje de inserción laboral según las distintas titulaciones, el Máster en Ingeniería Informática tiene el 100 por cien de inserción laboral, seguido por el Grado en Ingeniería Informática (94,30%), el título de Ingeniería Informática (91,61%), el título de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas (82,40%), el título de Ingeniería Técnica en Gestión (82,01%), quedando los másteres afines con el 68,63% y las demás ingenierías con el 62,06%. En Castilla y León el índice de empleabilidad es superior al 90%.
«Lo que hace única la oferta educativa del Grado en Informática de Servicios y Aplicaciones de la Escuela Universitaria de Informática de Segovia, es un diseño curricular especializado y diferenciador con respecto a otras titulaciones afines al campo de las Tecnologías y la Comunicación ofertadas en Castilla y León». señala el reportaje. «Consta de planes de reconocimiento de hasta 48 créditos para personas que hayan cursado anteriormente una Formación Profesional en Informática, además de un curso puente de un año de duración para aquellos que quieran añadir a su título de «Ingeniero técnico» el de «Graduado en ingeniería informática».
Además, incorpora materias relacionadas con las nuevas plataformas de desarrollo software, así como otras materias de carácter innovador en el campo de la consultoría, seguridad, planificación y explotación de sistemas informáticos. Además se estudia a nivel teórico y práctico la configuración y administración de sistemas , la interacción persona-máquina, o los llamados sistemas de información (gerenciales o de comercio electrónico).
La Universidad cuenta además con nueve convenios Erasmus con países como Austria, Polonia, la República Checa o Alemania.




