Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La profesora de Ingeniería Informática Ruth Cobos lidera el proyecto NeuroContigo de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Asociación Madrileña de Neuropsicología

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Asociación Madrileña de Neuropsicología han puesto en marcha la iniciativa solidaria NeuroContigo, una plataforma web para ofrecer asesoramiento y resolver las dudas sobre el neurodesarrollo que pueden surgir en el día a día durante el confinamiento.

El proyecto cuenta con un grupo de profesores de la Facultad de Psicología y del grupo de herramientas interactivas avanzadas de la Escuela Politécnica Superior de la UAM, que han colaborado en la creación de esa plataforma web.

El objetivo es que los neuropsicólogos voluntarios presten ayuda -a través de videollamada, correo electrónico o llamada telefónica- sobre cuestiones como trastornos del neurodesarrollo y del aprendizaje, envejecimiento activo, daño cerebral, enfermedades neurodegenerativas, epilepsia y Trastorno del Espectro Autista (TEA), entre otros.

La profesora de Ingeniería Informática Ruth Cobos, miembro del grupo y encargada de liderar el proyecto, asegura que les «entusiasma» que el trabajo del ingeniero informático permita «ayudar a la sociedad con sus desarrollos» y poner a su servicio «una tecnología más humanizada», precisa la UAM en un comunicado.

Según los organizadores, desde su puesta en marcha se han contabilizado más de 4.700 visitas de 25 países, especialmente de España (el 80 por ciento del total), Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Fuente: La Vanguardia