La seguridad informática es un mercado de 90.000 millones de dólares anuales a nivel mundial, según datos del gigante IBM recogidos por el medio mexicano Mundo Ejecutivo. De dicha cifra la firma participa apenas con 1.300 millones de dólares y para 2015 se plantea la meta de alcanzar la cifra de 2.000 millones.
Salvador Sotomayor Medina, gerente de Ventas de Sistemas de Seguridad de IBM en México, señala que solucionar problemas de seguridad de la información dentro de las organizaciones es un problema complejo, pues involucra cuatro aspectos: gente, datos, aplicaciones e infraestructura.
Durante la edición 2012 del Software Summit celebrada en agosto, el directivo afirmó que la compañía se encuentra en un proceso de “evangelización” de las compañías en México sobre la importancia que tiene salvaguardar su información.
Al respecto indicó que en el país es relativamente nuevo el concepto de seguridad informática, pues son realmente pocas las firmas que cuentan con un presupuesto importante, así como con planes complejos al respecto.
Incluso, señaló, “muchas empresas tienen instalados sistemas que no les hacen falta, o que están equivocados”.