Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

La UJA acerca las ciencias de la computación a colegios e IES de Jaen

La Universidad de Jaén ha arrancado esta semana la iniciativa ‘La Hora del Código’ que promociona las ciencias de la computación y fomenta el interés por la ingeniería informática en los colegios e institutos de la provincia de una forma natural, simple, intuitiva y divertida.

Los encargados de realizar estos talleres adaptados a cada ciclo escolar son 23 estudiantes de segundo, tercer y cuarto curso del Grado de Ingeniería Informática de la Universidad de Jaén.

En colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UJA, este grupo de estudiantes realiza hasta el próximo 12 de diciembre un total de 70 Horas del Código dirigidas hacia alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En concreto, realizarán esta introducción al entendimiento de la programación computacional a 20 centros educativos repartidos por toda la provincia. En la jornada de hoy, alrededor de cien escolares del Colegio La Presentación de Linares y del IES Miguel Sánchez López de Torredelcampo han disfrutado de este evento en sus aulas.

‘La Hora del Código’ es un movimiento a escala mundial en el que participan más de 180 países y alrededor de 150 millones de personas. Está organizada por Code.org, una organización pública sin ánimo de lucro dedicada a promover las Ciencias de la Computación entre niños y niñas, con una especial atención en incrementar el número de mujeres y estudiantes de colectivos minoritarios que aprenden a programar.

Más información