La Universidad Carlos III de Madrid organiza Techfest, la I Feria de Informática y Tecnología. Tendrá lugar este jueves y este viernes en el campus de Leganés de la UC3M y a lo largo de las dos jornadas se sucederán charlas, conferencias, talleres, presentación de trabajos de investigación, un concurso de programación y sesiones de difusión de la informática para alumnos de Bachillerato y Formación Profesional, entre otras actividades.
Este evento, como informa el Ayuntamiento de Leganés en una nota de prensa, nace como una iniciativa de los estudiantes de Ingeniería Informática y tiene como objetivos introducir a los alumnos de cualquier disciplina tecnológica en las diversas áreas de conocimiento de la informática, así como acercar a los estudiantes de los últimos cursos de las titulaciones en informática el mundo académico y profesional.
Esta I Feria de la Informática y la Tecnología ofrecerá una serie de charlas, conferencias y talleres organizados por expertos investigadores, profesionales de algunas de las empresas españolas más relevantes en el sector y emprendedores que han conseguido asentarse con éxito en un mercado en continuo desarrollo.
En estas actividades se tratarán asuntos de distinto ámbito informático y tecnológico, como la seguridad, las aplicaciones móviles, inteligencia artificial y robótica, y sistemas distribuidos. Destaca, como especialmente novedosa, la sesión de emprendimiento dirigida a aquellos estudiantes que deseen iniciarse en una aventura empresarial.
Además, Techfest ofrecerá otras actividades durante las dos jornadas del evento. Así, tendrán lugar un concurso de programación, y la presentación de los proyectos de los asistentes a la Feria, así como la de los trabajos de los grupos de investigación de la universidad; además se montará una zona de exposición de las empresas tecnológicas participantes y de difusión de la informática entre estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional.
La I Feria de la Informática y la Tecnología se desarrollará los dos días entre las 10:00 y las 20:30 horas. El jueves 14 se procederá a la inauguración, a la que seguirán conferencias, talleres, presentación de grupos de investigación, finalizando el día con un ‘networking’ en el que se debatirá todo lo hablado durante el día. El viernes 15 continuarán las conferencias y se llevarán a cabo la final del concurso de programación y la jornada especial para institutos. La Feria será clausurada por el rector de la Universidad.




