La Universidad de Murcia ha entregado este lunes, 7 de abril, las becas ‘Piedad de la Cierva’, destinadas a alumnas de primer curso en titulaciones del conocido como ámbito STEM; Ciencias Experimentales, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas; durante el curso académico 2024-2025. Estas ayudas han sido financiadas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor.
Las estudiantes, que provienen de distintos grados de la UMU, recibirán una ayuda que consistirá en el abono del importe de los créditos en los que la estudiante se haya matriculado por primera vez en el curso 2024-2025 y hasta un importe máximo por alumna de 1.000 euros. Durante el transcurso del acto las beneficiarias han estado acompañadas por los decanos de sus respectivas facultades. El acto ha estado presidido por el rector, José Luján; el director general de Universidades, Antonio Caballero; y la vicerrectora de Estudiantes, Alicia Rubio. Ester Gras Gil, coordinadora de Empleo de la Universidad de Murcia, será la encargada de dirigir el acto.
Las beneficiadas en el ámbito de la Ingeniería Informática e Ingeniería de Datos han sido Victoria Eugenia Marín-Baldo Roca de Togores, del grado en Ciencias e Ingeniería de Datos y María Asunción Ramírez Ramírez, del grado en Ingeniería Informática.
Fuente: Universidad de Murcia