Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Las mujeres representan una cuarta parte del alumnado universitario en grados de Ingeniería

Las alumnas matriculadas en Ingeniería Informática,Eléctrica y Mecánica no llegan al 20% en las aulas.
Expertas del mundo empresarial y académico abogan por acercar la profesión a la sociedad y dar más visibilidad a los referentes femeninos.

El 23 de junio se conmemora el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, que este año pone en valor la aportación de las innovaciones de este colectivo. La Fundación CYD se suma al reconocimiento a las ingenieras, tanto a las profesionales como a las estudiantes, y presenta y analiza la situación de la mujer ingeniera en la universidad junto con destacadas profesionales del mundo profesional y académico de IBM, Telefónica y la Universidad Alfonso X el Sabio.

Mujer ingeniera en la universidad: el 26% de matriculadas y 20% de catedráticas

Según los datos del Ranking CYD, el ranking español con mayor número de universidades, las mujeres matriculadas en la universidad representan el 26% del alumnado. Esta presencia es mayor cuando se miden las tesis leídas por mujeres, con un 31%, y el Personal Docente y de Investigación (PDI), con un 26%. Por su parte, las mujeres suponen el 20% de la cátedra en los grados de Ingeniería. 

Según explica Ángela Mediavilla, directora del Ranking CYD: “Las mujeres tienen más representación en la universidad y suponen el 56% del total del alumnado, pero este porcentaje desciende hasta 30 puntos porcentuales cuando analizamos su presencia en grados del ámbito de las ingenierías”.

Presencia de la mujer ingeniera en la universidad, por área de estudio y desempeño:

  • Ingeniería Informática: es el grado con menos mujeres matriculadas, el 14%. El 26% de las tesis son leídas por ellas, el 26% del PDI es femenino y las mujeres que llegan a ocupar la cátedra son el 21%.

Noticia completa: http://www.rrhhdigital.com/secciones/formacion/153185/Las-mujeres-representan-una-cuarta-parte-del-alumnado-universitario-en-grados-de-Ingenieria-

Suscríbete a nuestro boletín semanal