Los especialistas en software son los profesionales cuya demanda creció más en Europa entre 2011 y 2012, según el estudio de la Comisión Europea Ofertas de Trabajo y Contratación 2014, presentado la semana pasada.
Entre las profesiones que más han crecido, las Tecnologías de la Información y la Comunicación están representadas en las ocupaciones de mayor crecimiento con sólo una, la mencionada de «desarrolladores y analistas de aplicaciones y software», pero es la que ha visto el mayor nivel de aumento en la UE, con 100.000 empleados más en 2012 que 2011.
Esta ocupación también aparece en el ‘Top 10’ de nueve países, sobre todo del norte de Europa: Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Luxemburgo, los Países Bajos, Polonia, Suecia y el Reino Unido.
Además, esta ocupación continuó liderando el crecimiento en Europa en los dos primeros trimestres de 2013, en particular en Dinamarca, Finlandia y los Países Bajos. La República Checa, Grecia, Hungría e Italia también vieron un crecimiento en puestos de trabajo de software, y, en menor medida, también lo hicieron Bélgica, Irlanda y España.
El informe destaca, una vez más, la escasez de mujeres en el sector de las TIC.