A pesar de la crisis y de que España ya supera los seis millones de parados, el 2013 ofrecerá oportunidades de empleo en un grupo de sectores en los que las empresas siguen demandando profesionales cualificados, entre ellos el de los informáticos. Así lo asegura un informe de Adecco Profesional, la consultora de selección de personal, del que se hace eco La voz de Galicia.
Según el informe, los programadores web, ingenieros en general, médicos especialistas, responsables comerciales, y nuevas figuras del sector del márketing «serán los perfiles más buscados y mejor pagados».
En el área de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), una de las que «más terreno ha ganado en el ámbito empresarial», asegura Adecco, el perfil más demandado es de programador web, «la persona que se encarga de crear todas las aplicaciones necesarias para el funcionamiento de un sitio» en Internet. Adecco les atribuye un salario medio de entre 25.000 y 35.000 euros brutos anuales.
Las compañías que desean cubrir esos puestos requieren a los candidatos estudios superiores de informática, un alto nivel de inglés y entre dos y cuatro años de experiencia. Entre sus aptitudes, además figuran «la responsabilidad, el compromiso y la tolerancia a la frustración y el estrés».




