Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Los ingenieros informáticos estarán entre los más demandados en 2014

Los ingenieros informáticos serán algunos de los profesionales más buscados este año, según un informe de Adecco, del que se hacen eco Expansión y ABC. Los diseñadores web o los administradores de sistemas con virtualización serán algunos de los puestos más demandados.

Según el informe Los + buscados de 2014, elaborado por Adecco, «empiezan a aparecer indicadores económicos, previsiones y análisis de futuro que hablan de mejora económica y crecimiento de empleo, especialmente a partir del segundo trimestre».

Los sectores que tirarán de la contratación de manera más intensa serán, en primer lugar, el área de ingeniería, fabricación y producción, seguida del área comercial y ventas, y del informático. Entre los perfiles más demandados en el sector informático destacarán:

-Diseñadores de páginas web en tecnologías .net, java y php.

-Administradores de sistemas con experiencia en virtualización, principalmente de aquellos perfiles con experiencia en proyectos en la nube.

-Especialistas en redes sociales. El puesto más buscado en esta área será el de especialista en SEO/SEM, que es el responsable de la optimización de las páginas web de una compañía para aumentar sus visitas a través de buscadores, entre otras funciones.