Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Los profesionales relacionados con la informática son los más cotizados en las empresas españolas

Las ocupaciones profesionales relacionadas con las nuevas tecnologías y la informática son las más cotizadas entre las empresas españolas.  Así, comerciales, ingenieros, administradores de empresa, profesionales de oficios y profesionales de tecnología e informática son las profesiones con mejor perspectiva, según un estudio realizado por el portal de compra y venta de entradas Ticketbis con datos de Infoempleo, del que se hace eco Europa Press.

En el estudio se destaca que son las ocupaciones profesionales ligadas a las nuevas tecnologías las que siguen ganando relevancia. La profesión de programador web ocupa la novena posición en un ránking de más de 900 oficios. Perfiles como analista web o administrador de sistemas están muy solicitados, añade el estudio.

Por otro lado, el 98% de los estudiantes de la Escuela Universitaria de Informática Tomàs Cerdà, adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona, ha encontrado trabajo antes de finalizar sus estudios, informa El Economista. Estos datos también son avaladas por la AQU (Agència de Qualitat Universitària catalana) que en su último informe revela que, un trimestre después de la graduación, la tasa de ocupación relativa a esta titulación es del 95%. La AQU destaca que el 80% de estos profesionales percibe una nómina mensual superior a los 2.000 euros.