Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Nuevo informe estadístico anual en el portal Informatics Higher Education Data

Informatics Europe (IE) ha comunicado la reciente actualización del Portal de datos de educación superior de informática (Information Higher Education Data Portal) con los datos del año académico 2020/21.

El Portal incluye estadísticas de 11 años académicos de 23 países sobre estudiantes matriculados y títulos otorgados en los ámbitos docentes de licenciatura, maestría y doctorado, incluida la distribución por género.

Otros datos también disponibles en el Portal para países seleccionados son, un análisis comparativo de algunos puestos académicos clave y los datos de empleo correspondientes, incluidas las estimaciones de salarios académicos.

Creado en 2019, el Portal tiene como objetivo proporcionar a la comunidad informática de académicos, gestores políticos, industria y otras grupos de interés del sector, una imagen completa y confiable del estado de la educación superior en Informática (Ciencias de la Computación, Computación, TI, TIC) en Europa.

El portal ofrece muchas oportunidades de visualización de datos y análisis en profundidad, con acceso público al primer conjunto de datos de cinco años.

Después de un registro rápido en el sitio web de Informatics Europe con la dirección de correo electrónico institucional, los miembros de CODDII, perteneciente a la entidad,  pueden beneficiarse del acceso exclusivo al conjunto de datos completo (incluyendo la posibilidad de descargarlo), así como a los datos sobre los salarios académicos.

Este Portal de datos es uno de los servicios más utilizados y valorados de IE, y son utilizados por la comunidad informática para comprender mejor las tendencias y mejorar los problemas en el sistema de educación superior europeo.

Si deseas impulsar o contribuir a la creación de informes y resultados analíticos, y proponer mejoras en las funcionalidades del portal de datos de IE, puedes unirte a su grupo de trabajo permanente de análisis e informes de datos donde dan la bienvenida a cualquier contribución, independientemente de que las estadísticas de su país aparezcan en el Portal o no.

La actualización del Portal depende en gran medida del apoyo de recopilación de datos de los miembros de Informatics Europe. Desde la organización agradecen la contribución de los colegas de profesión que han contribuido a encontrar e interpretar datos a nivel nacional.

Si deseas apoyar los esfuerzos de nuestra comunidad para encontrar e interpretar  estadísticas nacionales y dar a conocer mejor el estado de la educación informática en España a nivel europeo, puedes comunicarte con: svetlana.tikhonenko@informatics-europe.org.

Accede al portal de datos en https://www.informatics-europe.org/data/higher-education

En el enlace podrás ver algunos ejemplos de información a la que se puede acceder en el portal.

Fuente: Nota de prensa (EN) de IE:
PR-Informatics-Higher-Education-Data-Portal-2023-Members