Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Se publica en español el «Marco de Referencia para la Informática en la Escuela» de Informatics Europe

Se ha publicado la traducción al español del «Marco de Referencia para la Informática en la Escuela«, de Informatics Europe. A partir de una traducción automática, los profesores David López -Álvarez y J. Ángel Velázquez -Iturbide y Matías Valdenegro Toro han revisado y adaptado el contenido que ahora os mostramos.

La informática ha contribuido, desde el siglo pasado, a impulsar avances tecnológicos innovadores y significativos, al tiempo que se ha alimentado de ellos, realizando aportaciones fundamentales al actual desarrollo económico, educativo, industrial y social.

Esta disciplina tiene la capacidad de apoyar y potenciar el razonamiento humano. Los sistemas educativos tienen la responsabilidad de reconocer esta capacidad y garantizar que los jóvenes estén preparados para poder impulsar la innovación, juzgarla y participar en el desarrollo de una sociedad justa y equitativa.

Para que la sociedad pueda acoger este desarrollo adecuadamente, la informática tiene que ser vista como un aspecto esencial de la educación de todo el alumnado. El presente informe esboza un marco de referencia de la informática para la juventud, que tiene en cuenta esta visión. Su objetivo es ofrecer una guía de alto nivel que puedan utilizar los diseñadores de planes de estudios y animarlos a que revisen sus prioridades y su percepción de la materia de la informática.

Os dejamos el enlace al documento en español que Informatics Europe ha incluido para dar a conocer el Marco entre medios e instituciones:

Marco de Referencia para la Informática en la Escuela