Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Semana Informática de la Comunitat Valenciana aborda las estrategias de la Administración Pública para digitalizar los servicios públicos

La XVIII edición de la Semana Informática de la Comunitat Valenciana ha arrancado esta mañana en formato presencial en Las Naves de València. El evento, de carácter anual, está organizado por el Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana (COIICV), el Colegio de Ingenieros Técnicos de la Comunitat Valenciana (COITICV) y la Asociación de Tecnologías de la Información de la Comunitat Valenciana (Som Digitals).

En el acto inaugural, el presidente del COIICV y Som Digitals, Alejandro Blasco, ha destacado la necesidad de que haya espacios de debate e intercambio de ideas como “la Semana Informática, que se ha consolidado desde 2006 como el evento de referencia en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”.

Además, Blasco ha resaltado que esta edición del evento, bajo el lema ‘Década Digital. Competitividad, liderazgo e innovación’, “pone el foco sobre los retos a los que se enfrenta Europa que, a través de objetivos concretos y con la vista puesta en el Horizonte 2030, aspira a garantizar un futuro digital sólido y alcanzar metas comunes para la transformación digital e integral del espacio europeo.”

Fuente: El periòdic