Adrián González Rodrigo, alumno de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid, ha conseguido una de las becas Prometeo 2013 de la Junta de Castilla y León, con el trabajo AprendeMat: Aplicación para Android, para aprendizaje y evaluación de competencias matemáticas en Primaria.
González, señala la nota de prensa de la Universidad, ha realizado la implementación para su uso en tableta con sistema operativo Android del cuadernillo para primer curso de Educación Primaria de la Editorial Marshall Cavendish Int, de Singapur, referente mundial en enseñanza de las matemáticas según los informes de educación de PISA.
Se ha desarrollado la aplicación teniendo siempre presente que no se trataba de preparar únicamente un cuadernillo, sino una plataforma en la que incluir con cierta facilidad el resto de los cuadernillos hasta cubrir toda la Educación Primaria. Además, se ha introducido un sistema de gestión de alumnos y de elaboración de informes, ya que se pretende abarcar tanto el uso doméstico como en centros de Enseñanza Primaria.
Las becas Prometeo son una actividad desarrollada en el marco del Proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa, financiado por la Junta de Castilla y León. En la 5ª edición del programa, se han seleccionado como beneficiarios de la beca un total de 11 proyectos, 6 en la modalidad software y 5 en la modalidad de patentes, los cuales están dotados con una compensación económica de 500 y 1.000 €, respectivamente. Además, se ha realizado la protección de los trabajos y los autores han recibido formación específica en materia de propiedad industrial e intelectual.




