Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/32/d578654773/htdocs/clickandbuilds/CODDII/wp-content/plugins/rss-post-importer/app/classes/front/class-rss-pi-front.php on line 205
Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Un concurso escolar para destacar a mujeres científicas

Universidad de Vigo concurso escolar mujer en la ciencia

La participación en el concurso está abierta a todos los centros educativos de la provincia y se dividirá en varias categorías dependiendo de la etapa educativa.

Por cuarto año consecutivo, la Facultad de Ciencias, la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y la Escuela Superior de Ingeniería Informática convocan el concurso escolar de dibujo y redacción con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Destinado al alumnado de Educación Primaria y Secundaria, los trabajos podrán presentarse hasta el 24 de enero de 2020.

El objetivo de la iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Vigo, es promover el conocimiento del papel de la mujer en la ingeniería y las ciencias, así como llamar la atención de los alumnos para que se visualice este papel. «Con esta iniciativa queremos visibilizar referentes femininos nas disciplinas STEM para estudantes de Primaria e Secundaria», explica Nieves Lorenzo, una de las profesoras coordinadoras del certamen.

La participación en el concurso está abierta a todos los centros educativos de la provincia y se dividirá en varias categorías dependiendo de la etapa educativa. Por un lado, se establece una modalidad de dibujo, que debe ser inédito y original con técnica libre, mientras que la redacción no podrá superar los dos folios. Cada estudiante podrá participar en una de las modalidades. El tema central de todos ellos deberá ser el papel de las mujeres en la ciencia y la ingeniería, pudiendo consistir en ilustraciones sobre personajes destacados de la historia de la ciencia o tratar asuntos como descubrimientos de científicas pioneras, entre otros.

Fuente: La Región