Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Una aplicación permite ver el campus de la Universitat Jaume I en realidad aumentada

La empresa virtual Doing 3D, situada en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec) de Castellón ha diseñado una aplicación de realidad aumentada que permite, a partir de una fotografía aérea de la universidad, ver el campus en 3D, ver vídeos, compartir en redes o mandar un mensaje de correo electrónico, entre otras cosas.

La aplicación, señala la nota de prensa, está disponible para Ipad y Iphone en Apple Store y para dispositivos Android en Google Play y permite visionar en realidad aumentada contenido virtual (datos, imágenes, vídeo y objetos 3D animados).

Doing 3D es una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles con contenido de realidad aumentada. Ofrece a las empresas tanto el servicio de visionado de contenido virtual en realidad aumentada como la generación del mismo contenido, incluyendo el modelado y la animación de objetos y personajes virtuales tridimensionales. Actualmente trabaja con varias revistas como Acción, Enigmas, DT, FHM o Yo Dona para ofrecer contenido virtual 3D en sus páginas.