Una delegación de la Generalitat de Catalunya ha viajado a Quebec (Canadá) con el objetivo de impulsar la colaboración en R+D+I y educación superior, así como la formación, investigación, innovación y transferencia de conocimiento en Inteligencia Artificial (IA) entre los dos territorios.
«Las visitas en los centros de R+D+i, universidades y otras instituciones nos ha permitido ver cómo trabajan y constatar que Cataluña está a un nivel similar, y que desde aquí se está haciendo un buen trabajo aunque disponemos de menos recursos», explica Domènec Puig, uno de los integrantes de la delegación catalana e investigador del departamento de Ingeniería Informática y Matemáticas de la Universidad Rovira i Virgili (URV). También participó el catedrático de la URV Josep Domingo-Ferrer.
Además de representantes de la Generalitat, la delegación estuvo integrada por investigadores de la Universidad Politècnica de Catalunya (UPC), la Universidad Pompeu Fabra (UPF), la Universidad Rovira i Virgili (URV), el Centro de Visión por Computador (CVC), Eurecat, i2CAT, el Instituto de Investigación en IA (IIIA-CSIC) o el Instituto de Robótica e Informática Industrial (IRI-UPC).
Noticia completa: Diari Més