A la hora de decantarse por un grado u otro, se deben tener en cuenta varios factores. Hay quienes eligen los estudios porque sueñan con dedicarse a ello desde que son pequeños. Otras personas, en cambio, prefieren formarse en algo que les vaya a permitir en un futuro disfrutar de una estabilidad económica y personal.
Una de las carreras más demandadas en los últimos años es la de Ingeniería Informática. La digitalización de las empresas y de la sociedad sigue en auge. Por ello, se necesitan profesionales que tengan los conocimientos para desempeñar funciones como el desarrollo de ‘software’, aplicaciones y sistemas complejos,
Sin embargo, muchos se preguntan si este grado está tan bien valorado como dicen. Celia, ingeniera informática y arquitecta de integraciones en NTT DATA, ha respondido esta cuestión en el podcast ‘Clau, quiero ser ingeniera’ y ha hablado sobre las salidas profesionales. Le han preguntado a Celia, ingeniera informática y arquitecta de integraciones en NTT DATA, sobre las salidas profesionales de esta carrera. La experta ha sido muy clara: «De primeras, no es lo que la gente se piensa. No estás encerrado en tu casa a oscuras comiendo una bolsa de ganchitos».
Celia asegura que aquellos que estudian esta carrera tienen muchas oportunidades laborales. Las enumera: «Desde sistemas, montar ordenadores, montar redes, ciberseguridad…». Además, la informática destaca un campo que en la actualidad está en plena expansión. «La inteligencia artificial está muy de moda y es una cosa que ha venido para quedarse», sostiene.
La experta confirma que es una disciplina donde trabajo no falta. «Pensar que está limitada es un error. Es ponerle puertas», dice tajante.
Noticia completa: ABC