La Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura acoge este viernes, 2 de febrero, la VII Olimpiada de Informática de Extremadura, dirigida a los estudiantes de segundo ciclo de ESO y de bachillerato.
En esta edición de la Olimpiada participan 79 estudiantes procedentes de 20 institutos de distintos puntos de Extremadura, informa la universidad.
La Olimpiada está diseñada a modo de concurso, con dos modalidades: las Pruebas de Ingenio y el Concurso de Programación. En ambas modalidades los estudiantes deberán resolver el mayor número de problemas en el menor tiempo posible. Los participantes han podido entrenarse para las pruebas de programación durante los meses de noviembre, diciembre y enero utilizando un juez online.
La Olimpiada de Informática tiene como objetivo difundir y promocionar la informática, y en especial la actividad de programación de ordenadores, entre los estudiantes extremeños de secundaria.
Para ello, las competiciones están orientadas a potenciar el uso de los ordenadores como herramientas para resolver problemas, fomentar el ingenio y la creatividad de los estudiantes, aumentar su interés por estos estudios y acercarles a la Universidad de Extremadura