Aunque la carrera de Ingeniería Informática ha sido siempre una excelente opción formativa, ahora lo es más que nunca, señalan expertos citados por la ACM.
Las razones: la gran cantidad de puestos de trabajo que el sector genera y generará (4,6 millones en 2020, solo en Estados Unidos, según previsiones), buenos salarios, el hecho de que las oportunidades de formación sean ahora mejores que nunca; el enorme interés de la materia; y la posibilidad de ayudar, a través del trabajo, al propio país y al resto del mundo.
El salario medio en Estados Unidos de los profesionales de la informática fue en 2011 de 78.730 dólares, en comparación con los 45.230 dólares de las demás profesiones, según datos oficiales.
Según los especialistas, la Ingeniería Informática es una disciplina que combina el rigor académico con el rigor intelectual. Si se busca descubrir o explorar nuevas fronteras, la computación ofrece la oportunidad de mejorar la vida de la gente, y de cambiar el mundo por medios aún por descubrir.