Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Estudiantes de Ingeniería Informática crean una web para fomentar la cultura informática

La delegación de estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete ha puesto en marcha una web , con el objetivo de ofrecer información sobre este ámbito y resaltar la importancia del soporte digital en el mundo actual.

La idea  promovida por este colectivo se planea como prólogo de las actividades que se están desarrollando de cara a la II Jornada Estatal de Estudiantes de Informática, que se celebrará en el campus de Albacete entre el 7 y el 11 de noviembre junto a la XXXVII Asamblea de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática (RITSI), que conmemorará su 20 aniversario.

«Esta web ha sido posible gracias a un grupo de amigos y compañeros interesados en demostrar el impacto que tienen la informática en los principales pilares de la sociedad», ha señalado Antonio Díaz Honrubia, delegado de alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) de Albacete.

En la misma, han colaborado estudiantes del Grado, Máster y Doctorado de Ingeniería Informática, así como profesores y personal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y representantes de alumnos de informática de otras universidades.

La web recoge diferentes noticias referidas al mundo de la informática y sus novedades, con informes sobre la sociedad en red o apartados donde se incide en la necesidad de incrementar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en todos los sectores. De igual forma, la página pretende ser un punto de encuentro para todos los miembros de la RITSI, con las actividades y la información que promueve esta asociación.

Más información