El ingeniero Paul Mockapetris, considerado uno de los padres de internet, aseguró el lunes que los cambios sociales generados por las tecnología de la información «apenas han comenzado», informa El mundo. Mockapetris fue investido doctor honoris causa por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche por su aportación científica a internet, el conocido sistema de dominios –Domain Name System (DNS) en inglés–, que puso fin a las direcciones numéricas.
En su discurso, el ingeniero galardonado afirmó que internet aún tiene «mucho futuro por delante» y que los cambios generados por las tecnologías de la información «apenas se han comenzado a notar». A la vez, según alertó, «se está volviendo difícil» el hecho de asegurar que los dispositivos digitales «actúan en nuestro propio interés».
El ingeniero norteamericano subrayó en declaraciones a los medios de comunicación su deseo de que esta distinción sea «el inicio de una larga y fructífera relación» con la universidad ilicitana. Además, el reconocido investigador elogió una institución universitaria «joven» y animó a seguir innovando y apostando por la investigación, según el diario alicantino Información.




