Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Los alumnos de la UCLM conocen las posibilidades de la ‘nube’

El salón de actos de la Agrupación Politécnica Superior de la Universidad de Castilla-La Mancha acogió ayer la conferencia Informática en la nube: Escenarios y claves para las empresas en tiempos de crisis, expuesta por el director del área de Cloud Computing de la empresa SolidQ, Miguel López. La actividad estuvo enmarcada en el X Máster en Tecnologías Web de la UCLM.

Miguel López, durante su exposición. Fuente: UCLM.

Durante su exposición, señala la nota de prensa, el ponente presentó las características fundamentales de la informática en la nube y su aplicación con la plataforma de nube de Microsoft Windows Azure, a la vez que habló de los escenarios y arquitecturas cloud PaaS e IaaS, puestos en marcha en diferentes clientes y con resultados en un corto espacio de tiempo.

La sesión, dirigida principalmente a los alumnos del Máster, así como a profesionales e interesados, contó con un apartado de resolución de dudas y cuestiones que facilitan la adopción de características de nube pública y nube híbrida con Windows Azure, mostrando referencias de modelos de costes y de ofertas de uso de la plataforma.

La informática en la nube, tal y como señalan los organizadores, es un elemento clave de la infraestructura de la informática de gestión (IT) y en escenarios de crisis “que aporta numerosas ventajas y permite a las organizaciones reducir los tiempos de puesta en funcionamiento y los costes, incrementando su productividad y su inversión”.