Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Consultoras líderes del sector tecnológico acercan el mundo empresarial a estudiantes de ingeniería informática de la Universidad Pablo de Olavide

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla acogió el pasado 9 de octubre las III Jornadas ‘Profesiones con Futuro’ que tienen como propósito acercar la realidad empresarial a los estudiantes, sirviendo de punto de encuentro para mejorar su empleabilidad. Este evento se celebró de manera virtual y contó con la participación de diez compañías tecnológicas del más alto nivel.

Estas jornadas gratuitas se dirigen a estudiantes de ciclos formativos de la familia profesional de la Informática y Comunicaciones, y estudiantes y egresados del Grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información de la UPO y de otras universidades.

Así, a través de este evento, de naturaleza eminentemente práctica y dinámica, los y las participantes podrán conocer de primera mano las necesidades del mercado laboral actual y futuro a través de consultoras líderes del sector tecnológico: Guadaltel, Edicom Group, Emergya, Babel, Innovation Group, Ayesa, Deloitte, Ingenia, Prise y Qosit Consulting.

Por otro lado, dar a conocer el papel que desempeñan los ingenieros e ingenieras informáticas en distintas empresas del sector tecnológico es otro de los objetivos de estas jornadas organizadas por la Escuela Politécnica Superior y su delegación de estudiantes, con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes de la UPO.

Fuente: 20 minutos