Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática

Abierta convocatoria de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento

Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento, desarrollados con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), reconocen e incentivan la investigación y creación cultural de excelencia, en especial contribuciones de singular impacto por su originalidad y significado.

CATEGORÍAS: 

·   Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas)

·   Biología y Biomedicina

·   Tecnologías de la Información y la Comunicación

·   Ecología y Biología de la Conservación

·   Cambio Climático

·   Economía, Finanzas y Gestión de Empresas

·   Humanidades y Ciencias Sociales

·   Música y Ópera

En la categoría de Humanidades y Ciencias Sociales el premio se alternará anualmente entre esos dos dominios disciplinares, estando dedicada la presente edición decimoquinta a las Humanidades.

DOTACIÓN

400.000 €, un diploma y un símbolo artístico, en cada una de las ocho categorías.

CANDIDATOS
Una o más personas físicas de cualquier nacionalidad, sin límite de número, que hayan realizado aportaciones independientes o convergentes a un determinado avance. Podrán también ser candidatas organizaciones científicas o culturales a las que puedan atribuirse contribuciones excepcionales en los ámbitos del conocimiento científico, la creación cultural y las actuaciones frente al cambio climático.

NOMINACIÓN

Podrán nominar sociedades científicas o artísticas, centros de I+D, departamentos universitarios o de hospitales, conservatorios de música, orquestas, agencias públicas, y organizaciones científicas, culturales y medioambientales, así como otras organizaciones y personas recogidas en las bases.
El plazo de nominaciones finaliza el 30 de junio de 2022 a las 23 horas GMT.

Más información y bases completas:

https://www.premiosfronterasdelconocimiento.es/informacion-y-bases/